Entradas

Mostrando las entradas de 2023

𝗝𝗘𝗦𝗨𝗖𝗥𝗜𝗦𝗧𝗢, 𝗲𝗹 𝗮𝗻𝗰𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗶 𝗳𝗲.

Imagen
 El símbolo que los cristianos a menudo asocian a la esperanza es el áncora (ancla). Hebreos 6:19 se refiere a la esperanza como “el áncora del alma, segura y firme.” Lo interesante de las áncoras es que, con lo grandes y pesadas que son, hacen su verdadero trabajo bajo la superficie y no se ven hasta que son levantadas del agua para que el barco pueda avanzar. Las áncoras aseguran en su lugar cualquier cosa desde una barquilla a un crucero, asegurándose de que el navío no se deje llevar por corrientes fuertes y vientos amargos. ¿Cuál es la pregunta para nosotros? ¿Qué es lo que ancla nuestras vidas privadas y la vida de nuestras comunidades de fe? La Biblia revela que Dios es a la vez la fuente de nuestra esperanza y su fin último. La Biblia no dice que la esperanza sea fácil. Se construye en la confianza en Dios, un Dios que, como nos dice la Biblia, es constante en su cuidado de nosotros. El cuidado de Dios puede venir en forma de liberación ( Éx 15 ), o de la unción de un rey ( 2

JACOB Y ESAÚ, Dos hermanos y una primogenitura. Parte 1.

Imagen
Isaac y Rebeca tuvieron mellizos, Jacob y Esaú. Esaú era un hábil cazador. Jacob llevaba una vida sencilla y seguía a Jehová. Génesis 25:20–28. Esaú nació primero. El primogénito generalmente recibía de su padre la bendición de la primogenitura. La primogenitura significaba que él dirigiría la familia y tendría más tierras y animales para ayudar a cuidar a la familia. Pero Esaú se preocupaba más por sí mismo que por su familia y desobedeció a sus padres y a Jehová. Génesis 25:25, 32; 26:34–35. Un día, Esaú regresó de cazar. Tenía mucha hambre y le rogó a Jacob que le diera de comer. Jehová quería que Jacob tuviera la bendición de la primogenitura porque Esaú no era digno de ella. Jacob le pidió a Esaú que le cambiara la primogenitura por algo de comida. Esaú estuvo de acuerdo y le intercambió su primogenitura a Jacob. Génesis 25:23, 29–34; Hebreos 11:20. Rebeca e Isaac querían lo mejor para sus hijos. Estaban tristes de que Esaú continuara haciendo las cosas que él quería y no lo que J

¿QUE ES HALLOWEEN?

Imagen
PARA LOS QUE PIENSAN QUE ES UNA SIMPLE FIESTECITA Y NO RELIGIÓN, TOMENSE UN TIEMPITO Y LEANSE ESTÁ INFORMACIÓN!!! SEA LA LUZ EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS!!! LES BENDIGO CON TODA BENDICIÓN DEL CIELO!!! NO ES LA CELEBRACIÓN, SON LAS PUERTAS QUE SE ABREN!!! CUIDADO!!! MUCHO CUIDADO A QUIEN OFRECE SUS HIJOS Y AÚN SU PERSONA CON ESTA CELEBRACIÓN!!! CRISTO VIENE PRONTO!!! CORRE A ÉL!!! 𝐀𝐧𝐭ó𝐧 𝐋𝐚𝐯𝐞𝐲, "hay tres días importantes para todo satanista y el más importante de todos es 𝐇𝐀𝐋𝐋𝐎𝐖𝐄𝐄𝐍" 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐇𝐚𝐥𝐥𝐨𝐰𝐞𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐭𝐚𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐞𝐧 𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐡𝐚𝐥𝐥𝐨𝐰𝐞𝐞𝐧 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐒𝐚𝐭𝐚𝐧𝐚𝐬, 𝐲 𝐦𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐢ñ𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐥𝐞𝐧 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬, 𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞. La fiesta de Halloween, es decir “𝐞𝐥 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚

¿QUE SIGNIFICA SER LIBRES EN CRISTO?

Imagen
  Ser libre en Cristo significa que Jesús es el Señor de nuestras vidas y que, gracias a su obra en nosotros, el pecado no controla nuestras acciones. ¡Esa es la realidad de los que somo  hijos de Dios! Desde el momento en el que permitimos que Jesús reine en nuestras vidas, que nos llene con su presencia y nos transforme, él nos da las fuerzas necesarias para obedecerle. Con su ayuda decimos NO  al pecado y SI  a la voluntad de Dios.  Dejamos de ser esclavos del pecado y pasamos a vivir la vida plena que Dios anhela para nosotros . ¡Esa es la maravillosa libertad que tenemos en él! JUAN 8:31-32 dice..... Jesús  se  dirigió entonces a los judíos que habían creído en el, y les dijo, si se mantienen fieles a mis enseñanzas serán realmente mis  discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Cuando tenemos una experiencia genuina con Jesús, surge en nosotros un gran anhelo de obedecerle y de ser fiel a él. ¡cuando Jesús llega a nuestro corazón, nace en nosotros el deseo d

ACERCÁNDOSE A DIOS

Imagen
 El trabajo fundamental de nuestro gran Sumo sacerdote es traernos cerca de Dios. El Señor Jesucristo nos da la confianza perfecta en atraernos cerca de nuestro Padre celestial. Él ha abierto y mantiene abierto para nosotros el bendito acceso en el compañerismo y la presencia de Dios. Por lo tanto, el Reino de Dios es una realidad en el corazón de cada creyente. La medida de la cercanía a Dios es una buena indicación de nuestro conocimiento y de la intimidad de Jesucristo. Esta confianza es lo que el Espíritu Santo trabaja en nosotros como la participación intima personal a la entrada de Cristo a la presencia del Padre. Él nos toma de la mano y nos trae a la presencia del Padre (Efe. 2:18). Nuestro gran Sumo sacerdote ha entrado en el cielo y allí intercede por nosotros. Él nos entiende y entiende nuestras más profundas necesidades porque "no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, p

SED HACEDORES DE LA PALABRA.

Imagen
  SANTIAGO 1:22-25   “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.” Hermanos, no sé si a ustedes les pasa como a mí mientras leo la epístola de Santiago. Yo me siento alegre al saber que Dios en su misericordia y en su amor nos ha dado instrucciones sobre cómo vivir la vida cristiana. Eso es lo que sin lugar a dudas hace Santiago. Esta carta es un manual, es una guía sobre los principios que deben regir la vida cristiana. Y yo me gozo con ello. ¿Sabes por qué? Porque Dios no nos deja en ignorancia acerca de lo que le agrada y acerca de lo que El promete ha

Estudio del libro de Tesalonicenses.

Imagen
https://hhabitandoensupres.wixsite.com/habitando-en-su-pres/post/estudio-bíblico-libro-de-tesalonicenses..

EL PROBLEMA DEL DESÁNIMO

Imagen
  Hageo 2:1-9 Como consecuencia del primer mensaje de Hageo, el pueblo entero retomó con empeño la obra de la Casa de Dios, y estuvo trabajando en ella durante un mes. No obstante, había empezado a cundir entre ellos el desánimo, y esto amenazaba el éxito de la obra. ¿Cuál era la razón? Encontramos la explicación en: (Hag 2:3) " ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? " Para entender bien la situación que este versículo describe es necesario volver al libro histórico de Esdras y ver allí el trasfondo de lo que estaba ocurriendo. En el capítulo 3 se nos relata cómo los que habían vuelto de la cautividad con Zorobabel habían comenzado la obra de reedificación de la Casa de Dios. Lo primero que edificaron fue el altar, de tal manera que, aunque de forma todavía muy precaria, pudieron comenzar a celebrar sus cultos. También reunieron dinero y materiales para la obra y ech

ORACIÓN DE JESÚS EN JUAN 17

Imagen
  En los Evangelios vemos la importancia que Jesús dio a la oración. Él comenzaba sus días conversando con el Padre y aprovechaba cualquier oportunidad para invocar la presencia y el poder de Dios. A veces oraba solo (Marcos 1:35) y en otras ocasiones, acompañado (Juan 11:41-42). Oraba antes de comer (Lucas 24:30) y después de sanar (Lucas 5:12-16). La oración tenía un lugar especial en su vida. En Juan 17 encontramos la oración más extensa de Jesús que aparece en la Biblia. Esto es justo al final de su ministerio en la tierra. Jesús acababa de explicar a sus discípulos que en poco tiempo ya no estaría físicamente con ellos. Les advierte sobre lo que sucedería una vez él se fuera y les anima: «Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). La oración de Jesús en Juan 17 está dividida en tres secciones: 1. Juan 17:1-5: Jesús ora por sí mismo. Reconoce que ya es la hora de regresar al Pad

LA ESCRITURA EN LA PARED

Imagen
(Dn 5:1-4) "El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas. Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra." ¿Por qué Belsasar decidió usar los vasos de la casa de Jehová? No lo sabemos a ciencia cierta. Seguramente pudo haber sido un intento de deshacerse de la influencia de Nabucodonosor, quien había promovido la honra al Dios de Israel. En ese caso, estaría mostrando el desprecio que sentía por él y buscaría con este acto hacer que las gentes de todo su reino vol