Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2024

𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗨𝗡 𝗕𝗨𝗙𝗔𝗟𝗢”

Imagen
  En esos momentos cuando nos sentimos cansados y sin fuerzas debemos considerar al Búfalo, un animal que saca fuerzas aun en medio de su debilidad. « 𝑷𝒆𝒓𝒐 𝒕𝒖 𝒂𝒖𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓𝒂𝒔 𝒎𝒊𝒔 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒛𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒃𝒖𝒇𝒂𝒍𝒐; 𝑺𝒆𝒓𝒆 𝒖𝒏𝒈𝒊𝒅𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒂𝒄𝒆𝒊𝒕𝒆 𝒇𝒓𝒆𝒔𝒄𝒐 »Salmos 92:10.  En este salmo David declara que la fortaleza que recibiría de parte de Dios sería como la fuerza del búfalo, capaz de enfrentar a los enemigos y de resistir las situaciones más adversas. ¿SABES CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL BÚFALO? El búfalo es un animal extremadamente fuerte, capaz de soportar sobre su cuerpo grandes cargas pesadas. Su mayor energía es puesta a prueba cuando se encuentra en situaciones de peligro y es el único animal que puede hacer frente a los leones. El secreto de las victorias de este animal no solo radica en su fuerza, sino también en el aceite que se encuentra depositado en su joroba, cada vez que se encuentra frente a un adversario este animal re

EL PROPÓSITO DETRÁS DE LOS PROBLEMAS

Imagen
  “Pues los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.” 2 Corintios 4:17 (NVI) Dios tiene un propósito detrás de cada problema. Jesús nos advirtió que tendríamos problemas en el mundo ( Juan 16:33 ). Nadie es inmunes al dolor, nadie puede evitar el sufrimiento y nadie puede  deslizarnos a través de la vida sin problemas. La vida es una serie de conflictos. Cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar. No todos son grandes, pero todos son significativos en el proceso de crecimiento de Dios para nosotros. El Señor usa los problemas para acercarnos al Él. La Biblia dice: “El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado; libra a los que tienen el espíritu abatido” ( Salmo 34:18 NVI). Nuestras experiencias de adoración más profundas casi siempre provienen de nuestros días más obscuros. Durante los días de prueba aprendemos cosas acerca de Dios que no aprenderíamo

EL CAMINO A EMAÚS

Imagen
  Lucas 24:13-35 Ese mismo día, dos de los seguidores de Jesús iban a Emaús, un pueblo a once kilómetros de Jerusalén. Mientras conversaban de todo lo que había pasado, Jesús se les acercó y empezó a caminar con ellos, pero ellos no lo reconocieron. Jesús les preguntó: —¿De qué están hablando por el camino? Los dos discípulos se detuvieron; sus caras se veían tristes, y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo a Jesús: —¿Eres tú el único en Jerusalén que no sabe lo que ha pasado en estos días? Jesús preguntó: —¿Qué ha pasado? Ellos le respondieron: —¡Lo que le han hecho a Jesús, el profeta de Nazaret! Para Dios y para la gente, Jesús hablaba y actuaba con mucho poder. Pero los sacerdotes principales y nuestros líderes lograron que los romanos lo mataran, clavándolo en una cruz. Nosotros esperábamos que él fuera el libertador de Israel. Pero ya hace tres días que murió. »Esta mañana, algunas de las mujeres de nuestro grupo nos dieron un gran susto. Ellas fueron muy temprano a la tumba, y