Entradas

Mostrando las entradas de 2022

LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL Hades

                       Apocalipsis 1:18   Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. https://pin.it/4RTvGvY Cuando el apóstol Juan vio a Jesucristo glorificado en una visión y brillaba como con la fuerza del sol, dijo “caí como muerto a sus pies”. Pero Cristo le dijo a Juan “no temas” (Apocalipsis 1:17). Jesucristo explicó que Él es eterno. Siempre existió y existirá para siempre. ¡Pero este ser eterno quería venir a la Tierra como un ser humano y ofrecer su vida por nuestros pecados! Él murió, pero el Padre lo resucitó de entre los muertos y lo regresó a su gloria eterna y autoridad. Jesús animó a un apóstol Juan ya entrado en años, diciéndole que Él, que había muerto y resucitado tiene el poder sobre la muerte y el hades. Jesucristo tiene el poder para resucitarnos. “Aquí la llave significa el poder y la autoridad sobre la vida, la muerte, y el hades… Debemos entender que el hades en este caso,

LA BENDICIÓN DE LA GRATITUD

  Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;  COLOSENSES 2:6 Llevar nuestras peticiones a Dios en oración es solo un aspecto de nuestra comunicación con Él. Otra parte de la oración es la acción de gracias (Fil.4:6). El Padre celestial quiere que la vida de sus hijos se caracterice por ser agradecidos. Su Palabra nos dice que el agradecimiento debe ser evidente en nuestra adoración (Sal. 95:2–7; Col. 3:16), en nuestras ofrendas (2 Co. 9:12), en nuestras relaciones (Fil.1:1–3) y en la manera en que enfrentamos las batallas espirituales (1 Co. 15:55–57). En otras palabras, la gratitud debe impregnar todo lo que hagamos (Ro. 14:6). En la Biblia, el Señor nos exhorta a ser agradecidos, ya que sabe cómo dar gracias influye en nuestro corazón. Expresar el agradecimiento a Dios nos ayuda a... •Estar conscientes de su presencia. •Enfocarnos en Él y dejar nuestro orgullo. •Buscar su propósito en situaciones difíciles. •Recordar su bondad. •Depender de Él conti

LAS EXIGENCIAS DE SEGUIR A CRISTO (Mateo 16:24-28)

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”.                                                           Mateo 16:24-2 8                                         Introducción El capítulo 16 del evangelio según Mateo termina con estas impactantes declaraciones. En primer lugar nos habla de la negación y sacrificio diario que se tiene que vivir si deseamos ser sus discípulos. Luego presenta una gran paradoja: el

¿Qué dice la Biblia sobre la brujería?

 La brujería, los hechizos, la adivinación o el hablar con los espíritus, son condenados claramente en la Biblia. La palabra brujería en las Escrituras siempre se utiliza en referencia a una práctica perversa o engañosa. Por ejemplo, en 2 Crónicas 33:6, el rey Manasés es condenado por sus muchas prácticas malignas, incluyendo la hechicería: "Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos del Señor, hasta encender su ira". El apóstol Pablo enumera la hechicería como una de las muchas prácticas pecaminosas que marcan la vida de los incrédulos: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos...y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no h

¿QUÉ SIGNIFICA NACER DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU?

  En su conversación con Nicodemo, en Juan capítulo 3, el Señor Jesucristo dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5). Quizás este es uno de los versículos que han dado más posibles interpretaciones, muy diferentes una de la otra. En primer lugar, es importante recordar que ningún pasaje en las Escrituras, interpretado de acuerdo con su contexto, está en contradicción con el resto de las Escrituras. De manera, que no utilizamos este versículo para interpretar el resto del Nuevo Testamento, sino que la enseñanza de la Palabra de Dios nos ayuda a comprender lo que el Espíritu Santo nos está instruyendo, “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz” (1 Corintios 14:33). Principalmente, la diferencia radica en la expresión “nacer del agua”. ¿A qué se refiere? ¿SE REFIERE AL NACIMIENTO NATURAL? Algunos entienden que el Señor está hablando de dos nacimientos: el nacimiento natural y el nacimiento espi

Jesús sana a un paralítico

(Mr 2:1-12) "Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que se

TOMA TU CRUZ, Y SÍGUEME

Imagen
  Comencemos con lo que Jesús no quiso decir. Muchas personas interpretan la "cruz" como una carga que deben llevar en sus vidas: una relación tensa, un trabajo ingrato, una enfermedad física. Con orgullo autocompasivo, dicen, "Esa es mi cruz que tengo que llevar". Dicha interpretación no es lo que Jesús quiso decir cuando dijo, "tome su cruz y sígame". Cuando Jesús llevó su cruz hasta el Gólgota para ser crucificado, nadie estaba pensando en la cruz como símbolo de una carga que había que llevar. Para una persona en el primer siglo, la cruz significaba una cosa y sólo una cosa: la muerte por la forma más dolorosa y humillante que los seres humanos podrían desarrollar. Dos mil años después, los cristianos ven la cruz como un símbolo valioso de la expiación, perdón, gracia y amor. Pero en los días de Jesús, la cruz representaba solamente muertes tortuosas. Puesto que los romanos obligaron a los condenados llevar sus propias cruces al lugar de la crucifixión

¿ QUE SON LOS RUDIMENTOS ?

 1 CORINTIOS 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Todo hijo de Dios que nace en Cristo Jesús debe preguntarse: ¿Cómo paso de ser un “niño” en el Espíritu a un “hombre Espiritual”? La repuesta es: Superando los rudimentos. Un hombre Espiritual formado en Cristo Jesús deja los rudimentos cuando es capaz de conocer y  comprender la dimensión del amor de Cristo y su Obra. EFESIOS 3:14-19 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo. De quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra. Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;  Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor. Seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura. Y de conocer el amor de Cr

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE HEBREOS 12:2?

 Hebreos 12:2 dice que debemos poner "los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios". En Hebreos 11, el escritor hace una larga lista de ejemplos de fe que los lectores de la carta deberían seguir. Comienza el capítulo 12 con esto: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante". Así que a los creyentes se les describe como si estuvieran en una carrera. Ellos pueden mirar los ejemplos que les han precedido. Las personas en Hebreos 11 son la "nube de testigos" que se menciona en Hebreos 12:1. Para poder "correr" efectivamente, los creyentes necesitan deshacerse del pecado y de otras ataduras. Las personas que se toman en serio las carreras no llevan equipaje extra;

LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY

  "𝑳𝒂 𝒑𝒂𝒛 𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒋𝒐, 𝒎𝒊 𝒑𝒂𝒛 𝒐𝒔 𝒅𝒐𝒚; 𝒚𝒐 𝒏𝒐 𝒐𝒔 𝒍𝒂 𝒅𝒐𝒚 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒂 𝒅𝒂. 𝑵𝒐 𝒔𝒆 𝒕𝒖𝒓𝒃𝒆 𝒗𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐𝒏, 𝒏𝒊 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒂 𝒎𝒊𝒆𝒅𝒐." (𝑱𝒏 14:27) Nos encontramos ahora con un tema nuevo, la paz, que el Señor prometió a sus discípulos como su legado para ellos antes de irse. Ahora bien, parecía un contrasentido hablarles de paz en aquellos momentos, cuando las oscuras nubes de la muerte se precipitaban sobre ellos. ¿Debemos entender que se trataba de palabras huecas con las que intentaba animarles ante los momentos de angustia y dolor que les esperaban? Por supuesto, esta es la forma en la que nosotros muchas veces intentamos consolar inútilmente a los que sufren, pero podemos estar seguros de que no era así con el Señor. En todo caso, si vamos a abordar el tema de la paz, debemos pensar también en nuestro mundo en el presente. ¿Tiene sentido hablar de la paz cuando estamos envueltos en infinidad de conflictos d