𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗨𝗡 𝗕𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗥 𝗕𝗔𝗨𝗧𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢? 𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗜𝗕𝗟𝗜𝗔?
Según la Biblia y la tradición apostólica, el libro de los Hechos de los Apóstoles enseña que solo las personas adultas eran bautizadas después que ellas aceptaban el mensaje de Salvación y aceptaban a Cristo como Dios y Salvador personal.
También para recibir el bautismo era y es necesario que la persona tenga la intención honesta y sincera de arrepentirse de sus pecados, y por el bautismo, nacer a una vida nueva en Cristo Jesús!! Por lo tanto todo lo que tiene que ver con la fe y la salvación requiere un compromiso personal ante Dios.
Partiendo de esta realidad bíblica, la práctica o costumbre de bautizar bebés o niños demasiado pequeños, no solamente no tiene sentido, sino que es contrario a las enseñanzas de los apóstoles de Cristo.
Un bebé no tiene capacidad para aceptar la fe cristiana, y no puede arrepentirse de nada porque no tiene conciencia de pecado. Bautizar a un bebe es inútil, nada hace. Nadie puede creer para salvación de otra persona. Nadie puede tener fe para que otra persona reciba un bautismo en una fe que no ha podido ser aceptada.
Muchas personas han recibido una enseñanza errónea de la fe cristiana y tienen por costumbres bautizar a sus bebés por motivos supersticiosos.
Ellos creen que el bautismo protege a los niños del males y enfermedades o que simplemente "es bueno". Esto hace que el bautismo sea un rito vació porque carece de su verdadero sentido.
𝗔𝗾𝘂𝗶 𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗷𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼𝘀 𝗯𝗶𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗯𝗮𝘂𝘁𝗶𝘀𝗺𝗼!!!
"Entonces Felipe le empezó a explicar a partir de la escritura que leía, y le habló también de las buenas noticias de Jesús. En el camino encontraron agua, y el eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿hay algo que me impida ser bautizado?» Felipe le dijo: «Si crees de todo corazón, puedes ser bautizado.» Y el eunuco respondió: «Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.» Y el eunuco mandó detener el carro, y ambos descendieron al agua y Felipe lo bautizó". (Hechos 8:35-38).
"Y Pedro les dijo: «Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo". (Hechos 2:38).

Comentarios
Publicar un comentario