๐—Ÿ๐—” ๐—š๐—Ÿ๐—ข๐—ฅ๐—œ๐—” ๐——๐—˜ ๐——๐—œ๐—ข๐—ฆ: ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฒ๐˜€ ๐˜† ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐˜€๐—ถ๐—ด๐—ป๐—ถ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ

La gloria de Dios es la manifestaciรณn de la grandeza y el esplendor divino. Su gloria define el poder, la majestad y la santidad de Dios. No hay nadie de mรกs alto rango, mรกs importante o mรกs bello que Dios. A eso se refiere el versรญculo en 1 Crรณnicas 29:11.


Tuya es, oh Jehovรก, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que estรกn en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehovรก, es el reino, y tรบ eres excelso sobre todos.


La gloria de Dios expresa la esencia de Dios, lo que รฉl hace y cรณmo se ha revelado a sรญ mismo, principalmente a travรฉs de Jesucristo. Es en Jesรบs que resplandeciรณ y siempre resplandecerรก, la gloria de Dios.


1). Para entender la gloria de Dios, mira a Jesรบs.

Jesucristo es la expresiรณn mรกs clara de la gloria de Dios. La mejor manera que hay para comenzar a entenderla es mirando en la Biblia cรณmo viviรณ Jesรบs, el impacto de sus milagros, su muerte y su resurrecciรณn.


a) Lee sobre cรณmo Jesรบs viviรณ

Al mirar a Jesรบs, su carรกcter y sus acciones durante su vida en la tierra, podemos ver la manifestaciรณn de la gloria de Dios y entender mejor al Padre. La Biblia dice que Jesรบs es el resplandor de la gloria de Dios.


El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificaciรณn de nuestros pecados por medio de sรญ mismo, se sentรณ a la diestra de la Majestad en las alturas. (๐™ƒ๐™š๐™—๐™ง๐™š๐™ค๐™จ 1:3)


Esto significa que Jesรบs refleja la luz de la gloria del Padre. Mirar a Jesรบs y la forma en la que viviรณ, nos ayuda a conocer mejor a Dios y a entender el brillo y la majestad de su gloria.


 ร‰l es la imagen del Dios invisible, el primogรฉnito de toda creaciรณn. (๐˜พ๐™ค๐™ก๐™ค๐™จ๐™š๐™ฃ๐™จ๐™š๐™จ 1:15)


 Aquel Verbo fue hecho carne, y habitรณ entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigรฉnito del Padre), lleno de gracia y de verdad.  (Juan 1:14)


b) Estudia sus milagros y el poder que manifestรณ

Los milagros de Jesรบs fueron una manifestaciรณn clara de la gloria de Dios. Por eso, en muchas ocasiones, la consecuencia directa de esos milagros era el perdรณn de pecados y la transformaciรณn de almas que terminaban rindiรฉndose ante el poder de Dios.


Este principio de seรฑales hizo Jesรบs en Canรก de Galilea, y manifestรณ su gloria; y sus discรญpulos creyeron en รฉl. (Ju๐™–๐™ฃ 2:11)


Oyรฉndolo Jesรบs, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. (๐™…๐™ช๐™–๐™ฃ 11:4)


Los milagros y seรฑales realizados por Jesรบs, apuntaban siempre a la grandeza y al poder de Dios. Por medio de ellos, muchos tuvieron convicciรณn de pecados y abrieron sus corazones a Dios con arrepentimiento.


Pasรณ Jesรบs de allรญ y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentรณ allรญ. Y se le acercรณ mucha gente que traรญa consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesรบs, y los sanรณ; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. (Mateo 15:29-31)


c) Contempla su muerte y lo que significa

Nuestros pecados nos alejan de la gloria de Dios. Sin embargo, la obra de Cristo en la cruz nos acerca. Cuando nos rendimos a Jesรบs aceptando el perdรณn de nuestros pecados y el regalo de la salvaciรณn por medio de รฉl, nuestra alma recibe un destello de la incomparable gloria de Dios.


Por cuanto todos pecaron, y estรกn destituidos de la gloria de Dios. (๐™๐™ค๐™ข๐™–๐™ฃ๐™ค๐™จ 3:23)


En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. (๐™ƒ๐™š๐™—๐™ง๐™š๐™ค๐™จ 10:10)


Gracias a que Jesรบs estuvo dispuesto a morir en la cruz, recibimos el perdรณn de nuestros pecados y la esperanza segura de la vida eterna con รฉl. No menosprecies el sacrificio de Jesรบs. Acepta su regalo y recibe la salvaciรณn. Permite que el poder de la gloria de Dios transforme tu vida.


d) Medรญta sobre el poder de su resurrecciรณn

¡La resurrecciรณn fรญsica de Jesรบs fue una gran manifestaciรณn del poder y la gloria de Dios! Al recordar el poder de la resurrecciรณn de Jesรบs, nos regocijamos con la esperanza de que nosotros tambiรฉn resucitaremos para pasar la eternidad al lado de nuestro Padre celestial.


Sabiendo que el que resucitรณ al Seรฑor Jesรบs, a nosotros tambiรฉn nos resucitarรก con Jesรบs, y nos presentarรก juntamente con vosotros.  (2 ๐˜พ๐™ค๐™ง๐™ž๐™ฃ๐™ฉ๐™ž๐™ค๐™จ 4:14)


De la misma forma, en nuestro bautismo, se manifiesta el poder de la gloria de Dios. El salir de las aguas bautismales representa que hemos enterrado el poder del pecado y hemos resucitado con el Seรฑor para vivir una vida nueva victoriosa que glorificarรก al Padre.


Porque somos sepultados juntamente con รฉl para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitรณ de los muertos por la gloria del Padre, asรญ tambiรฉn nosotros andemos en vida nueva. (๐™๐™ค๐™ข๐™–๐™ฃ๐™ค๐™จ 6:4)


2). Observa la naturaleza: ella nos revela la gloria de Dios

La naturaleza nos muestra de forma impresionante la gloria de Dios. Desde la grandeza del universo hasta los detalles de la vida en la tierra, la naturaleza nos habla del poder, la sabidurรญa y la belleza de Dios. Debemos dar gracias y adorar a nuestro Dios, el Creador, reconociendo que toda la tierra estรก llena de su gloria, como dice Isaรญas 6:3.


El Salmo 19:1 declara que los cielos cuentan la gloria de Dios:

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.


Esto quiere decir que podemos ver la gloria y la majestad de Dios manifestadas en el amanecer, el atardecer, en el brillo del sol y de la luna. Toda la belleza que podemos contemplar en el firmamento nos cuenta algo sobre la gloria de Dios.


Sin embargo, aun con la evidencia innegable de la gloria de Dios en la naturaleza, hay personas que cierran su corazรณn a Dios. Prefieren, y deciden, adorar cosas creadas, en lugar de adorar y reconocer la grandeza del Creador.


Porque las cosas invisibles de รฉl, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creaciรณn del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazรณn fue entenebrecido. (๐™๐™ค๐™ข๐™–๐™ฃ๐™ค๐™จ 1:20-21)


Debemos estar atentos a la manifestaciรณn de la gloria de Dios que nos rodea y adorarlo solo a รฉl en todo momento. Es una batalla espiritual, porque el diablo intenta cegar a la humanidad. ร‰l no desea que las personas vean ni reconozcan la gloria de Dios.


En los cuales el dios de este siglo cegรณ el entendimiento de los incrรฉdulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. ( 2 ๐˜พ๐™ค๐™ง๐™ž๐™ฃ๐™ฉ๐™ž๐™ค๐™จ 4:4)


¡Pero llegarรก el dรญa en el que toda la tierra se llenarรก del conocimiento de la gloria del Seรฑor! Todos se darรกn cuenta del gran poder, de la gloria y la majestad de Dios y sus ojos espirituales se abrirรกn.


Porque la tierra serรก llena del conocimiento de la gloria de Jehovรก, como las aguas cubren el mar.  (๐™ƒ๐™–๐™—๐™–๐™˜๐™ช๐™˜ 2:14)



https://whatsapp.com/channel/0029VaLMcaD30LKPt3SLrm0y/107





Comentarios

Entradas mรกs populares de este blog

¿QUE SIGNIFICA SER LIBRES EN CRISTO?

๐——๐—˜๐—•๐—˜ ๐—จ๐—ก ๐—•๐—˜๐—•๐—˜ ๐—ฆ๐—˜๐—ฅ ๐—•๐—”๐—จ๐—ง๐—œ๐—ญ๐—”๐——๐—ข? ๐—ค๐—จ๐—˜ ๐——๐—œ๐—–๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—•๐—œ๐—•๐—Ÿ๐—œ๐—”?

DE LA CONDENACION A LA RECONCILIACIร“N.