DE LA CONDENACION A LA RECONCILIACIÓN.



                       ROMANOS 5:6-12



⁶ 𝑷𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒐, 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒂u𝒏 e𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒅e𝒃𝒊𝒍𝒆𝒔, 𝒂 𝒔𝒖 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 𝒎𝒖𝒓𝒊o 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒊𝒎𝒑i𝒐𝒔. ⁷ 𝑪𝒊𝒆𝒓𝒕𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒂𝒑𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒎𝒐𝒓𝒊𝒓𝒂́ 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒏𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒖𝒏 𝒋𝒖𝒔𝒕𝒐; 𝒄𝒐𝒏 𝒕𝒐𝒅𝒐, 𝒑𝒖𝒅𝒊𝒆𝒓𝒂 𝒔𝒆𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒏𝒐 𝒐𝒔𝒂𝒓𝒂 𝒎𝒐𝒓𝒊𝒓 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒐. ⁸ 𝑴𝒂𝒔 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝒎𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒔𝒖 𝒂𝒎𝒐𝒓 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔, 𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒂u𝒏 𝒑𝒆𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓𝒆𝒔, 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒐 𝒎𝒖𝒓𝒊o 𝒑𝒐𝒓 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔. ⁹ 𝑷𝒖𝒆𝒔 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐 𝒎i𝒔, 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒚𝒂 𝒋𝒖𝒔𝒕𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝒔𝒂𝒏𝒈𝒓𝒆, 𝒑𝒐𝒓 e𝒍 𝒔𝒆𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒔𝒂𝒍𝒗𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒊𝒓𝒂. ¹⁰ 𝑷𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒊 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏𝒆𝒎𝒊𝒈𝒐𝒔, 𝒇𝒖𝒊𝒎𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒄𝒊𝒍𝒊𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒎𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝑯𝒊𝒋𝒐, 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐 𝒎a𝒔, 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒄𝒊𝒍𝒊𝒂𝒅𝒐𝒔, 𝒔𝒆𝒓𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒔𝒂𝒍𝒗𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒖 𝒗𝒊𝒅𝒂. ¹¹ 𝒀 𝒏𝒐 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒆𝒔𝒕𝒐, 𝒔𝒊𝒏𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒂𝒎𝒃𝒊e𝒏 𝒏𝒐𝒔 𝒈𝒍𝒐𝒓𝒊𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝑺𝒆ñ𝒐𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝑱𝒆𝒔𝒖𝒄𝒓𝒊𝒔𝒕𝒐, 𝒑𝒐𝒓 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒉𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒄𝒊𝒃𝒊𝒅𝒐 𝒂𝒉𝒐𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒏𝒄𝒊𝒍𝒊𝒂𝒄𝒊o𝒏.


𝑨𝒅a𝒏 𝒚 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒐.


¹² 𝑷𝒐𝒓 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐, 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒆𝒍 𝒑𝒆𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒓o 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒖𝒏 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆, 𝒚 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒑𝒆𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒍𝒂 𝒎𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆, 𝒂𝒔i 𝒍𝒂 𝒎𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒑𝒂𝒔o 𝒂 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆𝒔, 𝒑𝒐𝒓 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒄𝒂𝒓𝒐𝒏.



La separación, el rechazo y el distanciamiento son experiencias desagradables. Por lo general, tratamos de evitarlas a toda costa, aunque no podemos escapar por completo de ellas. El aislamiento de otras personas ya es bastante malo, pero el distanciamiento del Señor es mucho peor: es trágico.


Sin embargo, por muy vital que sea nuestra relación con Dios, algo se interpone en el camino. Todos, en pensamientos y acciones, hemos violado los mandatos divinos (Ro 3.23). Esto se conoce como pecado, y su castigo es la muerte, lo cual significa que es necesario que vivamos separados del Señor por la eternidad (Ro 6.23).


¡Qué panorama tan sombrío para la humanidad! Sin embargo, el Padre lo resolvió enviando a su Hijo para que pagara nuestro castigo. Cristo, vivió sin pecar, cargó con toda nuestra iniquidad y sufrió una muerte espantosa en la cruz. Ya no estamos condenados por nuestros pecados, pues Cristo pagó nuestro castigo y nos justificó.


La salvación, que está disponible para cualquier persona que crea en el Señor Jesús y reciba el extraordinario regalo de la gracia de Dios, tiene como resultado la reconciliación con el Padre. De esta manera, la fe en Cristo pone fin a nuestro distanciamiento y condenación, y abre la puerta a la vida eterna con Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE SIGNIFICA SER LIBRES EN CRISTO?

𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗨𝗡 𝗕𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗥 𝗕𝗔𝗨𝗧𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢? 𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗜𝗕𝗟𝗜𝗔?