3 𝐁𝐄𝐍𝐄𝐅𝐈𝐂𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐓𝐈𝐄𝐌𝐏𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎
Como cristianos en un mundo difícil sé que a veces pasamos por tiempos de desierto. Fue para mí muy reconfortante hallar un día este pasaje en Isaías 43:19,
“𝑷𝒖𝒆𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒐𝒚 𝒂 𝒑𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐. ¡𝑴𝒊𝒓𝒂, 𝒚𝒂 𝒉𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒛𝒂𝒅𝒐! ¿𝑵𝒐 𝒍𝒐 𝒗𝒆𝒔? 𝑯𝒂𝒓𝒆́ 𝒖𝒏 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐 𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒗𝒆́𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒊𝒆𝒓𝒕𝒐; 𝒄𝒓𝒆𝒂𝒓𝒆́ 𝒓𝒊́𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒕𝒊𝒆𝒓𝒓𝒂 𝒂́𝒓𝒊𝒅𝒂 𝒚 𝒃𝒂𝒍𝒅𝒊́𝒂”.
(NTV)
Te has encontrado alguna vez en un tiempo de desierto? Creo que es raro el cristiano que conteste no a esta pregunta. Los desiertos tiene la habilidad de prepararnos para algo nuevo que viene.
Una vez escuche, que un beneficio de los huracanes es el de limpiar el aire, el aviso de huracán impone pánico. Pero aun así, tiene un beneficio. Me encantó encontrar esta promesa de Dios en Isaías 43. Nos recuerda que aun en medio del desierto, Dios puede crear ríos! Aquí te comparto 3 beneficios de los tiempos de desierto en nuestra vida:
1-𝗡𝗢𝗦 𝗔𝗖𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡 𝗠𝗔́𝗦 𝗔 𝗗𝗜𝗢𝗦
Los desiertos tienen muchas caras. Pueden ser desánimo, problemas en el hogar, falta de unidad con el cónyuge, o problemas financieros por mencionar algunos.
La Biblia nos recuerda en este verso que el desierto tiene un camino de salida. Dios dice “haré un camino a través del desierto”. Nuestra responsabilidad es buscar ese camino.
El Salmo 107 nos relata un periodo de desierto para el Salmista. Vamos a ver qué solución nos da en el verso 19 y 20:
“𝑷𝒆𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝒂𝒏𝒈𝒖𝒔𝒕𝒊𝒂 𝒄𝒍𝒂𝒎𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒂𝒍 𝑺𝒆𝒏̃𝒐𝒓, 𝒚 𝒆́𝒍 𝒍𝒐𝒔 𝒔𝒂𝒍𝒗𝒐́ 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒂𝒇𝒍𝒊𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏; 𝒆𝒏𝒗𝒊𝒐́ 𝒔𝒖 𝒑𝒂𝒍𝒂𝒃𝒓𝒂, 𝒚 𝒍𝒐𝒔 𝒔𝒂𝒏𝒐́; ¡𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐́ 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒆𝒑𝒖𝒍𝒄𝒓𝒐!
(DHH)”
La clave para encontrar la salida del desierto es clamar a Dios! Dice el Salmo que EN su angustia, DENTRO de ese tiempo, en medio de ese problema allí el clamo.
Me gusto algo que escuche de un Pastor en la radio, decía que a Job se le juzga por quejarse pero que en realidad Job hizo lo correcto. Su queja siempre la trajo ante Dios. El nunca se quejó fuera o a las espaldas de Dios.
No salgas de la presencia de Dios para buscar una solución a tu desierto. Dios abre y nos enseña el camino para salir si simplemente clamamos a Él. El clamor nos acerca más a Dios.
2-𝗡𝗢𝗦 𝗠𝗢𝗩𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔
En el verso 19 de Isaías 43 Dios dijo “crearé ríos en la tierra árida y baldía”. Sé que lo primero que tratamos de hacer es ponerle razonamiento humano a esto. Sin embargo, Dios no está limitado a métodos terrenales. Un río en tierra árida no hace sentido humano.
Una de las características de los ríos es que está en constante movimiento. El río fluye, no se queda estático. Cuando Dios nos enseña el camino de salida tenemos que tomar una acción. Tenemos que movernos, fluir hacia un nuevo lugar.
No podemos continuar con nuestros viejos hábitos, tenemos que implementar algo nuevo. Dios dice que creará ríos, no inundación. Tomemos pasos pequeños. Pero siempre moviéndonos hacia un nuevo lugar.
3-𝗧𝗥𝗔𝗘 𝗔𝗟𝗚𝗢 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢
Por qué algunas veces no podemos salir del desierto? Simplemente porque muchos queremos usar métodos viejos para resolver problemas nuevos. Dios no depende de métodos viejos, el crea soluciones NUEVAS! Isaías 43:19 nos dice
“𝑷𝒖𝒆𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒐𝒚 𝒂 𝒑𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐….” 𝑵𝒐 𝒃𝒖𝒔𝒒𝒖𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒔𝒂𝒍𝒊𝒓 𝒅𝒆𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒊𝒆𝒓𝒕𝒐 𝒖𝒔𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒎𝒆́𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒔𝒂𝒅𝒐.
No has notado que las aplicaciones de tu teléfono se actualizan? A menudo lo hacen sin que nos demos cuenta. Creo que eso es lo que Dios requiere de nosotros. Que seamos cristianos que estamos en constante actualización con lo que el Padre está hablando. Hay que movernos en lo nuevo de Dios.
Para esto tenemos que estar conectados al cuerpo de Cristo. No podemos aislarnos porque esto puede producir estancamiento. Tenemos que leer la palabra en búsqueda de lo que Dios está indicando hoy. Podemos leer libros que nos ayuden a aprender algo nuevo. Y claro, siempre podemos recurrir a la oración. Dios quiere darnos indicación nueva si tan solo nos detenemos a escucharlo.
PREGUNTA:
Qué puedes hacer hoy, para tomar pasos hacia lo nuevo? Has visto la fidelidad de Dios al salir de un desierto con su ayuda? Comenta y comparte por favor.
Comentarios
Publicar un comentario