PASOS NECESARIOS PARA LA SALVACIÓN

 

1. RECONOZCA: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). “Dios, sé propicio a mí, pecador.” (Lucas 18:13). A la luz de la palabra de Dios, tiene que reconocer que es un pecador.


 2.ARREPIÉNTASE: “…si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3). “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados…” (Hechos 3:19). Tiene que ver la maldad del pecado y entonces arrepentirse.


 3. CONFIESE: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1ª Juan 1:9). “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:10). Confiese sus pecados a Dios. 


4. RENUNCIE: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová…el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:7). Lamentarse por el pecado no es suficiente. Tenemos que estar preparados para dejar de hacerlo, de una vez por todas.


 5. CREA: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:9-10). Crea en la obra finalizada de Cristo en la cruz.


 6. RECIBA: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:11,12). Tiene que recibir a Cristo personalmente en su corazón por medio de la fe, si quiere ser nacido de nuevo. Si quiere aceptar a Jesucristo en su alma y en su vida, le ayudará hacer la siguiente oración: Querido Padre Celestial, Te doy gracias por tu amor. Te pido que tu hijo Jesucristo venga a mi vida. Sé que yo he pecado y cometido cosas que no te agradan. Te pido que ahora me perdones los pecados y limpies mi vida. Ayúdame a seguirte a ti y tus enseñanzas. Protégeme del diablo y la maldad. Enséñame a colocarte a ti primero en todos mis pensamientos y acciones. Ayúdame a amar a los demás como tú me amas a mí. Y, Padre, muéstrame punto por punto el plan que tienes para mi vida. Te doy mi cuerpo y mi vida. Te alabo y te doy gloria mi Creador y Señor, Y continuaré dándote gracias por el sacrificio de tu hijo en la cruz, para que yo pueda tener vida eterna contigo.   Ayúdame a ganar a otros para Cristo Espero la segunda venida de Cristo para verte cara a cara, Ven pronto, Señor Jesús. Amén.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE SIGNIFICA SER LIBRES EN CRISTO?

𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗨𝗡 𝗕𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗥 𝗕𝗔𝗨𝗧𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢? 𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗜𝗕𝗟𝗜𝗔?

DE LA CONDENACION A LA RECONCILIACIÓN.